Los soportes para clarinete debe ser nuestro aliado tanto para ensayar en casa, como fuera o tocar en directo.
No hay nada más peligoroso que ver un clarinete en el suelo o en una mesa colocado de forma horizontal, ya que por su peso y construcción, el mayor peso está en la zona de la boquilla y no en la campana, con lo cual no ofrece de por si mucha estabilidad.
¿Qué soporte de clarinete elegir?
Para ello se han creado diversos tipos de soportes de los cuales te traemeos una selacción.
Todos hemos sufrido el miedo, y el riesgo también, de apoyar el clarinete en lugares no muy recomendables. Por falta de tiempo, por tener que coger otro elemento como partituras, o atril, o incluso porque nos vamos a mover de sitio con la silla. En cualquiera de los casos, no disponer de este tipo de soportes ha hecho peligrar la integridad de nuestro clarinete, y todos sabemos que si hay cualquier tipo de caída, tendremos que visitar al luthier. Para evitarlo, lo más recomendable siempre es disponer de uno.
Llévate el clarinete allá donde quieras
En la mochila, funda o estuche del instrumento, y adicionalmente, tener uno en casa para el estudio. Donde más accidentes de este tipo ocurren, son los domésticos, por lo que nunca des por hecho que el clariente está seguro.
A nosotros nos gustan más los plegables por su facilidad de montaje y de transporte, pero hay otros modelos que ofrecen mucha más estabilidad: